23°      20°
Martes, 17 de Octubre 2017

Comisión Especial de DDHH, ejemplo a replicarse: CEDH

Publicado:
Lunes, 27 de Febrero 2017
Visitas:
230
Calificación:


Respecto a la reciente instalación de la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, hecho en la sala de regidores, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, señaló que denota la voluntad política de dar cumplimiento cabal a la conformación de los derechos humanos”.

Además, el presidente de la CEDH indicó que la conformación de dicha comisión especial será para el bien de todos los tuxtlecos. En este sentido manifestó que se trabaja de manera constante con todos y cada uno de los servidores públicos que integran el Ayuntamiento tuxtleco.

Trinidad Palacios detalló que se ha capacitado a más de 400 elementos policíacos con diversos temas, entre los que destaca “¿qué son los derechos humanos?”, entre otros; la razón de que se priorize la capacitación de este sector de los servidores públicos, es porque son quienes tiene mayor acercamiento con la población.

Sin embargo, esto sería el principio, pues se pretende llevar el conocimiento de las garantías fundamentales y la información sobre cómo salvaguardarlas, al resto de los funcionarios municipales.

Con base en esta medida tomada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Juan Óscar Trinidad Palacios hizo un llamado al resto de los presidentes municipales, para que de similar manera a como actuó el edil capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, colaboren en fortalecer los trabajos en la materia, que impulsa la CEDH.

Esta Comisión pretende convertirse en permanente y de esta forma tener una garantía para todas las personas en la ciudad y, para ello, se contará con el apoyo de organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).




Enlaces de Intéres